LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS
Resumen
Bill Gates, tecnólogo por excelencia de nuestra era, pronunció la que sin duda es una de las frases célebres que mejor reflejan la realidad de la eclosión tecnológica que hoy en día estamos viviendo y que, por supuesto, cuenta con sus luces y con sus sombras: “La primera regla de cualquier tecnología utilizada en una empresa es que la automatización aplicada a una operación eficiente magnificará la eficiencia. La segunda es que la automatización aplicada a una operación ineficiente magnificará la ineficiencia”.
Y tal aseveración, cargada de contenido y fuerza, aplicable, sin duda, al uso de la IA, tanto en el sector privado como en el sector público, debería servir de base para la toma de cualquier decisión relacionada con tal tecnología, ya que si bien muchos la ven como una posible salvación sin precedentes, lo cierto es que esta tiene un desmedido potencial para generar el efecto contrario al que se pretende conseguir con su uso, por lo que debe emplearse con muchísima cautela.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carlota Cuatrecasas Monforte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.