LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS

Autores/as

  • Carlota Cuatrecasas Monforte

Resumen

Bill Gates, tecnólogo por excelencia de nuestra era, pronunció la que sin duda es una de las frases célebres que mejor reflejan la realidad de la eclosión tecnológica que hoy en día estamos viviendo y que, por supuesto, cuenta con sus luces y con sus sombras: “La primera regla de cualquier tecnología utilizada en una empresa es que la automatización aplicada a una operación eficiente magnificará la eficiencia. La segunda es que la automatización aplicada a una operación ineficiente magnificará la ineficiencia”.
Y tal aseveración, cargada de contenido y fuerza, aplicable, sin duda, al uso de la IA, tanto en el sector privado como en el sector público, debería servir de base para la toma de cualquier decisión relacionada con tal tecnología, ya que si bien muchos la ven como una posible salvación sin precedentes, lo cierto es que esta tiene un desmedido potencial para generar el efecto contrario al que se pretende conseguir con su uso, por lo que debe emplearse con muchísima cautela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS

Publicado

06/28/2023

Cómo citar

Cuatrecasas Monforte, C. . (2023). LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS. Logos Guardia Civil, Revista Científica Del Centro Universitario De La Guardia Civil, (1), 61–84. Recuperado a partir de https://revistacugc.es/article/view/5912