Propuestas normativas para la reducción de la siniestralidad de los vehículos de movilidad personal
Palabras clave:
Vehículos de Movilidad Personal, Patinete eléctrico, Seguridad Vial, Movilidad Sostenible, SiniestralidadResumen
Los vehículos de movilidad personal, y particularmente los denominados patinetes eléctricos, son parte de la nueva movilidad que pretende la reorganización urbana con un mayor protagonismo de las personas sobre los vehículos. A su vez, el cumplimiento de la normativa europea sobre zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades ha favorecido su introducción. No obstante, si observamos su tasa de siniestralidad vial, en todos sus parámetros de estudio, nos encontramos con que es la única que sigue una curva ascendente, en comparación con el resto de vehículos. Esto puede achacarse al mero aumento de su número, o a otras razones; algunas de ellas, derivadas de su regulación actual.
El presente trabajo pretende abordar diferentes soluciones, exclusivamente desde el punto de vista normativo, para reducir la siniestralidad urbana de los patinetes eléctricos, estudiando posibles lagunas en su regulación, en comparación con otro tipo de vehículos, y analizando su posible plasmación legal.
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